la laguna

Inversión de un millón este año para una nueva rotonda en Taco

La futura infraestructura ayudará "a descongestionar el tráfico en una vía muy concurrida, facilitará la circulación y mejorará la seguridad", explica el edil de Obras, Josimar Hernández

El área de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha presupuestado para este año 1.156.156 euros para la construcción de una nueva rotonda en Taco, que resolverá un problema de movilidad que hay en el entorno de la carretera general La Cuesta-Taco. En concreto, según explicaron desde el área, en la actualidad los vehículos no tienen forma de cambiar de sentido desde el cruce de San José Obrero hasta la rotonda con la calle Madagascar y camino Las Mantecas, lo que provoca un aumento del tráfico en la zona del hospital y los tiempos de desplazamiento, que se resolverá con esta nueva actuación.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que “esta es una de las principales inversiones previstas en nuestro programa de mejora de infraestructuras viarias del presente ejercicio, en el que queremos seguir avanzando en seguridad vial y accesibilidad, atendiendo tanto a las reivindicaciones vecinales como a los criterios técnicos del área de Obras, y con atención a todos las zonas del municipio”. “Esta es una actuación muy importante para el barrio de Taco, donde están previstas otra serie de acciones en los próximos meses para seguir mejorando la red viaria en esta zona”, enfatizó.

Mientras, el concejal responsable del área, Josimar Hernández, explicó que “la ejecución de esta nueva rotonda ayudará a descongestionar el tráfico en una vía muy concurrida, facilitará la circulación y mejorará la seguridad. Son los criterios que queremos seguir desde el área de Obras e Infraestructuras a la hora de priorizar nuestras actuaciones”. El proyecto se encuentra en este momento en la fase de encargo de su redacción a Gesplan.

Cabe recordar que, en cuanto a mejoras viarias, el Ayuntamiento anunció recientemente que invertirá 18 millones en los próximos cuatro años en un nuevo plan de repavimentación y mejora de la red viaria, a través de un contrato de mantenimiento de vías que el área de Obras sacará a licitación en el presente curso. Además, el Consistorio destacó que, en el presupuesto de este 2022, “disparará” la obra pública en el municipio a través de un plan de inversiones que supera los 11 millones, a través del área de Obras, y con los que se quiere mejorar e incrementar los servicios y espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS