sucesos

Investigada una supuesta banda de ladrones que operaba en fincas del norte de Tenerife

Los autores conocían los horarios de tránsito de los propietarios, ya que algunos de ellos vivían próximos a los terrenos
Detenida una supuesta banda de ladrones que robaban en fincas del norte de Tenerife. | DA

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA han llevado a cabo una investigación desde finales del año pasado por posibles delitos de robo de maquinaria agrícola y pequeñas herramientas de labranza en los municipios de La Orotava, Tegueste y El Sauzal, en Tenerife.

Se ha investigado a cinco personas como posibles autores de las sustracciones. Los investigados fracturaban las cerraduras de las puertas de acceso y mallado perimetral de las fincas, procediendo a sustraer maquinaria agrícola que había en el interior (motocultores de arar, máquina de sulfatar, azadas, desbrozadoras, etcétera).

Los investigados conocían los horarios de tránsito de los propietarios, ya que algunos de ellos vivían próximos a las fincas donde se habían llevado a cabo las sustracciones de los materiales.

Se les ha imputado cuatro delitos de robo con fuerza y además un delito de estafa a uno de ellos. El valor de los objetos sustraídos asciende a unos 3.000 euros, sin cuantificar los daños ocasionados en las instalaciones.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava y al Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR