la laguna

Juan Antonio Pérez toma posesión como nuevo presidente de la Junta de Hermandades de La Laguna

Manifestó que uno de sus grandes objetivos es "volver a procesionar por las calles de la ciudad de Aguere, si las condiciones sanitarias lo permiten"

Juan Antonio Pérez Gómez tomó ayer posesión como nuevo presidente de la JHC, en la Catedral. DA

Juan Antonio Pérez Gómez tomó posesión ayer como nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC), en el marco de un acto celebrado en la Catedral y que presidió el obispo Bernardo Álvarez, acompañado por el delegado episcopal para la JHC, Norberto Carlos Hernández, así como el arcipreste de La Laguna, Jesús Manuel Gil Aguin. Además de representaciones de las hermandades y cofradías, autoridades civiles y militares, así como de las instituciones culturales de la ciudad, según informó ayer la JHC en un comunicado.


El máximo responsable de la JHC, que afronta su segunda etapa -después de unos años fuera de cargos en la Junta-, estará acompañado por Carmen Lourdes Parrilla, vicepresidenta; Antonio Francisco Regalado, secretario; Cristóbal Trujillo, tesorero; José Ángel Salas, maestro de ceremonias; y como vocales le acompañarán Nieves Rosa Rodríguez, Verónica Candelaria Amador, Ana Casañas y César David Rodríguez.


Juan Antonio Pérez Gómez es doctor en Medicina por la Universidad de La Laguna. Su contacto con las hermandades empezó a los 12 años, en la Real, Muy Ilustre y Capitular Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de los Remedios, de la santa iglesia Catedral.

Llegó a la Junta de Hermandades como vicepresidente en el año 2003, siendo posteriormente elegido presidente en los periodos 2005 al 2007 y 2007 al 2009.

Pérez Gómez manifestó que una de sus metas en esta nueva andadura será la acción formativa de los cofrades y la acción caritativo social de los más necesitados. Por último, señaló que para este año, “uno de mis grandes objetivos será el volver a procesionar con nuestros titulares por las calles de la ciudad de Aguere, si las condiciones sanitarias lo permiten, dando testimonio de nuestra fe”.