el jardín

La borrasca atlántica con calima y nieve en Tenerife, captada en dos minutos

El último 'potaje meteorológico' que afectó al Archipiélago dejó en Tenerife episodios de intensa calima, vientos fuertes y hasta nieve en el Teide

El último potaje meteorológico que afectó al Archipiélago dejó en Tenerife episodios de intensa calima, vientos fuertes y hasta nieve en el Teide. Una inestabilidad que, de momento, no ha cesado en Canarias, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos amarillos (riesgo) para la jornada de este jueves por diferentes fenómenos adversos, como presencia de polvo en suspensión, precipitaciones y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

A este respecto, el proyecto denominado Teide Laboratorio de Nubes, integrado por el Centro de Investigaciones Atmosféricas de Izaña, el Teleférico del Teide y el astrofotógrafo Daniel López, capturó en vídeo el panorama meteorológico durante los días 15, 16 y 17 de enero.

Se trata de un timelapse que muestra en poco más de dos minutos los “radicales cambios en el paisaje” que ocurrieron durante el citado periodo en la Isla. “El cielo despejado, la invasión de calima posterior, la tormenta de nieve que le sucedió y el bello paisaje nevado restaurante”, ha compartido la propia Aemet.

TE PUEDE INTERESAR