obispo de tenerife

La campaña que exige el cese del obispo de Tenerife reúne más de 50.000 firmas

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la asociación LGTBI Diversas, sumándose así al rechazo mostrado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Canarias
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez
El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. Sergio Méndez

La campaña de change.org que exige el cese del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, tras afirmar en una entrevista de Televisión Canaria que la homosexualidad es un pecado mortal si la persona es consciente de sus actos y lo hace libremente ha logrado reunir más de 50.000 firmas en menos de una semana.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la asociación LGTBI Diversas, sumándose así al rechazo mostrado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Canarias y del propio presidente autonómico, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Diversas, Sergio Siverio, aseguró que las firmas se trasladarán al Vaticano en una comunicación dirigida al Papa y también las remitirán a la Conferencia Episcopal, “para que tomen cartas en el asunto de una vez por todas e impidan que siga siendo representante de la iglesia un obispo ultra y homófobo reincidente como Bernardo Álvarez”.

Asimismo, señaló que no permitirán que estas declaraciones “acaben siendo una mera polémica puntual”, como ya sucedió en el año 2007 con sus declaraciones “justificando la pederastia”. “Vamos a movilizarnos hasta conseguir que se tomen medidas contundentes contra este obispo y que sus muestras de odio contra el colectivo LGBTI no queden impunes”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR