sanidad

La OMS avanza que “es plausible” que la pandemia termine en Europa tras ómicron

"En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección", ha indicado Hans Kluge (OMS)

La variante ómicron ha sido la gran protagonista en la sexta ola de COVID-19 en prácticamente todo el mundo. También podría ser su final en Europa, según ha indicado este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el viejo continente.

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, ha señalado Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, si bien ha insistido en que es necesario extremar la prudencia, habida cuenta de la versatilidad del coronavirus.

“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, ha precisado.

No obstante, también ha hecho hincapié en que Europa no se está en una “era endémica”.

“Endémica significa […] que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes”, ha concluido Kluge.

TE RECOMENDAMOS