la palma

‘La Palma Renace’, la fórmula para revertir las graves pérdidas turísticas

La crisis que ha dejado el volcán será combatida con potentes promociones y bonificaciones a la turoperación y al viajero
Una gran nube de ceniza cubre el volcán de Cumbre Vieja

La Palma Renace, una batería de medidas con una cofinanciación de los gobiernos español y canario, pretende revertir las enormes pérdidas en conexiones aéreas con los tradicionales destinos europeos y favorecer la inversión en nuevos proyectos alojativos. Además, tiene la intención de afianzar, a nivel internacional, la marca La Palma como destino diferenciado, identificada a nivel mundial por el volcán.

Dos potentes promociones, una en Europa, para recuperar mercados tradicionales, y otra en España, para potenciar el turismo nacional, además de bonificaciones de tres y seis euros por viaje programado para la turoperación son algunos de los elementos de este proyecto, presentado en el Palacio de Salazar de la capital palmera por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, y su homólogo en el Cabildo palmero, Raúl Camacho.

El plato fuerte de este plan, para el que se han creado lemas que apelan a la emoción, humanizando el territorio y las experiencias que puede ofrecer, es el programa de bonos turísticos valorado en 5,6 millones de euros. Un total de 200.000 bonos por valor de 250 euros para los turistas que escojan la isla para viajar, con la única condición de que esa cantidad se gaste en servicios turístico y de ocio en el territorio palmero.

“Una vez apagado el volcán, el Gobierno de España seguirá estando comprometido con la reconstrucción de La Palma. El turismo está llamado a ser un aliado importante en el renacer de la Isla Bonita y por eso nos proponemos incentivar los viajes a La Palma tanto desde la Península como desde el extranjero con el fin de contrarrestar el parón y las pérdidas económicas causadas por la erupción del volcán”, dijo el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

TE PUEDE INTERESAR