La UDG Tenerife vuelve al ruedo, tras el paréntesis de la Liga Iberdrola el pasado fin de semana, visitando a un Valencia que le urge sumar los tres puntos para poner distancia con el descenso. Por su parte, el Egatesa quiere consolidarse en la cuarta plaza de la tabla y no perder la estela de los puestos de Champions. Para ello, el equipo de Francis Díaz tiene que ganar en el estadio Antonio Puchades.

En cuanto a precedentes, la UDG Tenerife solo han podido imponerse en feudo ché en una ocasión (1-2 en el curso 2018-19). En el resto de enfrentamientos hubo reparto de puntos en tres ocasiones (2-2 en la 2020-21 y en la 2016-17, 0-0 en la 2017-18) y en dos compromisos, los puntos se quedaron en Valencia (2-0 en la 2019-20 y 3-0 en la 2015-16).
La principal novedad en la convocatoria es la de la guardameta Noelia Ramos que en principio guardará sitio en el banquillo. El entrenador azul y blanco contará con las bajas de larga duración: Isa Álvarez, Yerliane Moreno y María Estella.
Francis Díaz valoró el choque ante el conjunto che en los medios oficiales del club. “Será un partido difícil ante un equipo que maneja buenos registros en su campo. Buscaremos competir al más alto nivel, siendo valientes como hemos sido siempre para llevarnos los tres puntos a Tenerife. Seremos fieles a nuestro juego, y si queremos mantenernos arriba, no debemos bajar los brazos”.
Tras el choque ante el Valencia, la UDG Tenerife tiene que afrontar una exigente semana ya que jugará el miércoles, 11.00 horas, contra el Sporting de Huelva en La Palmera, y el fin de semana visita al Madrid CFF de María Pry.