sur

Los Reyes Magos se pasearán por el Sur de Tenerife en coches descapotables

Una vez canceladas las cabalgatas por la COVID, lo ayuntamientos preparan recorridos por los barrios actos de recibimiento

El nivel de alerta 3 por COVID-19 y el aumento de los contagios de las últimas semanas condicionarán, otro año más, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a los municipios del sur de la Isla. No obstante, los ayuntamientos preparan diferentes recibimientos en los que predominarán los paseos reales en coches descapotables. Se recomienda, en la medida de lo posible, seguirlos desde balcones y ventanas.

En Arona, esta mañana se ha convocado una reunión de coordinación y seguridad para dar el visto bueno a los actos previstos, que comenzarán a las 15.00 horas con la entrega de las llaves del municipio a los Reyes Magos en el salón de plenos del Ayuntamiento. A partir de ahí comenzará un recorrrido en vehículos, escoltados por la Policía Local y Protección Civil, por los diferentes núcleos del municipio para acabar a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos, donde no está previsto realizar ningún acto para evitar aglomeraciones de público.

En Adeje, la comitiva, que se desplazará en coches clásicos, partirá a las 16.00 horas y el trayecto se realizará sin paradas. Un vehículo de los bomberos voluntarios irá de avanzadilla avisando del paso de los Reyes por los barrios con tiempo suficiente para que las familias puedan acercarse con antelación a la zona próxima a su vivienda o lo puedan presenciar desde el balcón. Está previsto que el trayecto dure entre cuatro y cinco horas.

San Miguel de Abona también apuesta por los coches descapotables, aunque los Reyes madrugarán en este municipio para saludar a los niños y niñas. El paseo se iniciará a las 11.00 horas en Guargacho y tras recorrer todos los barrios, concluirá alrededor de las 18.30 en El Frontón. El Ayuntamiento recomienda ver el paso de los Magos de Oriente desde balcones, puertas y ventanas.

Cuatro horas, entre las 16.00 y las 21.00 horas, emplearán los Reyes en recorrer los barrios de Granadilla de Abona. El Ayuntamiento ha informado que tampoco se realizarán paradas, ni se recogerán cartas, ni se repartirán caramelos. A las 19.00 horas, las plataformas institucionales retransmitirán la entrega a los Reyes por parte del alcalde de la llave mágica que abre todas las casas del municipio.

En Guía de Isora, los coches descapotables comenzarán a circular a las 17.00 horas en El Pozo, El Jaral y Acojeja, y después de visitar todos los barrios finalizarán la ronda en el casco de Guía a las 21.00 horas, según los horarios previstos por el Ayuntamiento, que recuerda que los Reyes no pararán para hacerse fotografías ni se recogerán cartas ni tampoco repartirán caramelos.

Como en el resto de municipios, en Santiago del Teide no se celebrará Cabalgata sino un paseo real. Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán en vehículos por todo el municipio en sentido descendente. El inicio se prevé a las 16.00 horas en el Valle de Arriba y su conclusión se anuncia para las 19.15 en Puerto Santiago. El Ayuntamiento advierte de que para poder ver el recorrido de la comitiva real será obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad.

Por último, Arico entregará las llaves a los Reyes Magos de manos de su alcalde a las 10.30 en el Ayuntamiento y a partir de ahí comenzará el recorrido por todos los barrios en un doble turno: a las 11, partiendo de El Río, y desde las 16.00, comenzando en Arico Nuevo.

TE RECOMENDAMOS