la laguna

Más de un millón este año para el techado de la cancha de El Ortigal

El Gobierno de Canarias aporta 650.000 euros en un convenio suscrito con el Ayuntamiento, que costea los 462.189 euros restantes, para la ejecución del proyecto en el centro escolar

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna han suscrito un convenio para la ejecución del proyecto de techado y cerramiento de la cancha deportiva del CEIP El Ortigal, para lo que este año se destinará una inversión conjunta de 1.112.189,46 euros.

En concreto, el Gobierno canario transferirá 650.000 euros al Consistorio, que aportará el restante (462.189,46 euros) y tramitará los expedientes de contratación necesarios para la licitación y adjudicación de las obras.

Así se recoge en el convenio, publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y en el que se apunta que se creará una comisión paritaria de seguimiento cuyas funciones serán las de resolver cuantas cuestiones pueda plantear la interpretación y el cumplimiento del presente convenio. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, valoró que “se trata de una intervención muy importante”. “Es uno de los pocos centros educativos del municipio que aún no contaba con sus instalaciones deportivas cubiertas y teníamos la obligación de atender esta demanda, que ha sido posible gracias al trabajo de la concejalía de Obras e Infraestructuras, con la colaboración del área de Educación”, afirmó.

“Al mismo tiempo, el convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha sido fundamental para poder financiar esta intervención -añadió el regidor local-, que viene a saldar otra de las cuentas pendientes de este municipio. Iniciaremos el proceso de licitación con carácter de urgencia para que el techado de la cancha sea una realidad cuanto antes”.

El proyecto que se va a ejecutar fue redactado por la Consejería de Educación durante el pasado 2021 y las obras cuentan con un plazo estimado de nueve meses.

Las Mercedes

Asimismo, desde el área municipal de Obras e Infraestructuras también informaron de que el siguiente convenio en suscribir será el del CEIP Las Mercedes, cuyo proyecto está terminando de actualizar el Cabildo y que se prevé poder firmar en unos tres meses.

Desde el área recordaron que antes de poder ejecutar este proyecto es necesario realizar las obras para encauzar el barranco La Triciada, a su paso por el CEIP Las Mercedes, que se adjudicaron el pasado mes de noviembre y que se centrarán en hacer un nuevo acceso y en canalizar las escorrentías, lo que permitirá ejecutar las obras en el polideportivo, para lo que hace falta maquinaria pesada que ahora mismo no puede pasar por la vía de acceso actual.

TE RECOMENDAMOS