ponferradina-cd tenerife (previa)

Máxima exigencia para el CD Tenerife en El Toralín ante la Ponferradina

El grupo de Ramis visita hoy, a partir de las 20.00 horas, a una Ponferradina también en 'play-off', y que rompió la pasada jornada una mala racha de cuatro partidos sin ganar

Tras la exhibición del CD Tenerife frente al Real Oviedo, los blanquiazules afrontan esta noche, a partir de las 20.00 horas, una de las salidas más complicadas en lo que queda de Liga, ya que se verán las caras con una Ponferradina que está cuajando una gran temporada, ocupa el quinto puesto con un punto menos que su rival de hoy.

Los jugadores del CD Tenerife celebran el tercer gol de Míchel Herrero ante el Real Oviedo./Sergio Méndez

Una semana que ha venido marcada con la incorporación del delantero Andrés Martín cedido por el Rayo Vallecano hasta el 30 junio. Una ventana de traspasos que concluye mañana lunes, y que de manera momentánea pasa hoy a un segundo plano con el partidazo que van a jugar en El Toralín dos de los mejores equipos de LaLiga SmartBank.

El representativo se ejercitó ayer sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) donde preparó los últimos detalles de cara al choque de esta noche. Entrenamiento con activación, acciones de agilidad y velocidad corta, evoluciones ante situaciones diferentes y estrategia. Todo ello con una duración de una hora y 20 minutos para posteriormente poner rumbo a tierras bercianas donde quedó concentrado hasta la hora del encuentro.

La única nota negativa en la expedición blanquiazul fue la baja de última hora de Rubén Díez-que golazo el suyo ante el Oviedo-al lesionarse antes de partir a tierras penínsulares. El futbolista maño sufrió una microrrotura en el gemelo externo de la pierna izquierda y estará unas semanas de baja. Además, Ramis no podrá contar con los lesionados Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Javi Alonso y Nahuel Leiva.

El once más probable que salga a competir contra la Ponferradina podría estar compuesto por Soriano bajo los palos, Mellot, Sergio González, José León y Pomares en la línea defensiva; los mediocentros serían para Aitor Sanz y Álex Corredera, con Mollejo y Álex Bermejo en las bandas, mientras los futbolistas más ofensivos serían Elady y Gallego.

El recién llegado Andrés Martín podría debutar como blanquiazul en el transcurso del partido.

Por su parte, la Ponferradina es un rival muy fiable en El Toralín donde solo perdió ante el Oviedo. No obstante, sus dos últimos partidos en casa han acabado en empate (Amorebieta y Zaragoza), y en la pasada jornada acabó con una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar tras llevarse los tres puntos ante el Huesca.

Jon Pérez Bolo tiene la duda de Erik Morán y la baja de su guardameta titular, Amir, que está con la selección de Irán

Tres jugadores, con los que habrá que tener especial atención, son los que llevan el peso ofensivo: Ojeda, Yuri y Enrich.

POSIBLES ALINEACIONES

SD Ponferradina: Lucho, Paris Adot, Pașcanu, Copete, Ríos Reina, Antón, Agus Medina, Kike Saverio, Dani Ojeda, Yuri y Sergi Enrich.
CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, José León, Pomares, Aitor Sanz, Alex Corredera, Mollejo, Bermejo, Elady y Enric Gallego.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Comité territorial vasco.
VAR:
 Álvaro Moreno Aragón. Comité territorial madrileño.
Estadio: El Toralín.
Horario: 20:00 (Vamos Movistar).

TE RECOMENDAMOS