cultura

Omar Sosa Trío agota las entradas para su concierto en el Auditorio de Tenerife

El pianista y compositor cubano presenta este jueves en directo los temas que conforman su nuevo álbum, 'An East African Journey'
El pianista y compositor cubano Omar Sosa. / Didier Peron

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, ofrece mañana jueves (19.30 horas) un concierto de Omar Sosa Trío. El pianista y compositor cubano presentará su nuevo álbum, An East African Journey, un viaje musical por África del Este. Las entradas están agotadas desde hace días.

Junto a Omar Sosa, al piano y percusión, tocarán Steve Argüelles, a la batería y percusión, y Christophe Minck, al bajo, arpa y efectos. Juntos presentarán el disco, concebido en colaboración con músicos locales de esta región del planeta, donde descubrió nuevas sonoridades, maneras y timbres. El resultado son 13 temas que muestran la riqueza musical de la que él considera Mamá África.

La base de música folclórica que conforma este proyecto fue grabada por Omar Sosa durante una gira por el este de África, incluyendo material de Madagascar, Kenya, Sudán, Etiopía, Burundi, Zambia y las Islas Mauricio. Los instrumentos tradicionales incluyen la valiha, lokanga, marovany, kalumbu, krar, umuduri, nyatiti y el ravanne.

Omar Sosa nació en Camagüey, Cuba, donde aprendió desde muy pequeño percusiones y piano. Pero su espíritu explorador lo ha llevado hasta los confines del mundo, y sobre todo a África, la raíz de muchas de las tradiciones musicales del Caribe. Es un artista versátil: compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones.

En su trayectoria artística fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afrocubanas para crear un sonido urbano, fresco y original con un corazón de latin jazz. Mezcla el jazz con los ritmos afrocaribeños, combinándolo con efectos electrónicos y su forma apasionada de tocar el piano, huyendo de la ortodoxia para avanzar hacia la libertad creativa.

Sobre el escenario, Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación: un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor. La pujanza creativa de Omar Sosa hace que su música sea en cada ocasión lo más parecido a un estreno y eso es algo que siempre fascina tanto a expertos como aficionados, y que genera una conexión espontánea con su público.

Desde el Auditorio de Tenerife ruegan a los asistentes a esta cita musical llegar al recinto con la antelación adecuada para consultar su documentación sanitaria y realizar una entrada escalonada a la sala.

TE RECOMENDAMOS