carnaval 2022

Puertos propone liberar un mes la explanada del muelle para el Carnaval; el Cabildo ofrece el Recinto Ferial

Pedro Martín señala que la Corporación insular busca "alternativas" para la ubicación de la celebración
Recinto Ferial de Tenerife
Recinto Ferial de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto este jueves liberar la explanada del muelle un mes –o incluso un máximo de 45 días– para acoger la celebración de los actos del Carnaval que se van a celebrar en el mes de junio.

Así lo ha desvelado el presidente del Cabildo, Pedro Martín, que reconoce que se trabaja en buscar “una salida” tras varios “cambios de fechas” en las fiestas de invierno debido a las restricciones de la pandemia sanitaria.

“No se trata de hacer un acto un día, son muchos días y complica bastante la situación”, ha admitido, subrayando que el Cabildo también está tratando de cambiar toda la programación del Recinto Ferial para que el mes de junio quede liberado, asumiendo que se generan “problemas” para los organizadores de eventos –Gastrocanarias se celebrará a finales de mayo–. “Vamos muy justos”, ha señalado.

Martín –que ha recibido la llamada del alcalde, José Manuel Bermúdez, en plena rueda de prensa– ha propuesto también el centro insular de atletismo de Tíncer que es “bastante grande, al aire libre y tiene gradas instaladas”, y podría estar a disposición del 15 de mayo al 31 de junio.

El presidente ha dejado claro, no obstante, que la decisión final no compete al Cabildo sino al Ayuntamiento que será el que valore cuál es la mejor opción.

TE RECOMENDAMOS