tenerife

Rehabilitación de la TF-1: horarios y desvíos a partir del domingo

La actuación se extenderá desde la noche del domingo hasta la mañana del viernes, día 28
Trabajos nocturnos de reasfaltado en la Autopista del Sur (TF-1)
Trabajos nocturnos de reasfaltado en la Autopista del Sur (TF-1).

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continúa con la rehabilitación de la TF-1 durante esta semana. Los trabajos abarcarán, esta vez, tres tramos diferentes, en un total de 1.500 metros de vía, en el entorno a los accesos de Tajao, Complejo Ambiental, Aeropuerto Tenerife Sur, San Isidro, El Médano, Granadilla y Polígono Industrial de Granadilla, en noches diferentes.

La actuación de esta semana se extenderá desde la noche del domingo hasta la mañana del viernes, día 28. Una vez más se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, de cara a minimizar el impacto en el tráfico de la vía y disminuir las molestias a los usuarios de la misma.

Durante esta semana la rehabilitación se ejecutará en tres tramos diferentes, todos en el sentido de la vía hacia Santa Cruz de Tenerife. El primero de ellos abarcará la zona entre los puntos kilométricos 46 y 46,6, viéndose afectado el enlace de entrada a Tajao y Complejo Ambiental (46) durante las noches del domingo y del lunes. El martes, día 25, los trabajos tendrán lugar entre los kilómetros 57,9 y 58,6. Esta vez, los enlaces del Aeropuerto Tenerife Sur (59) y San Isidro/Granadilla/El Médano (57) deberán permanecer cerrados.

A partir de las 22.00 horas del miércoles y el jueves, el reasfaltado se trasladará hasta la zona del Polígono Industrial de Granadilla, concretamente entre los kilómetros 52,5 y 53,9, lo que se afectará a los dos enlaces para acceder al mismo, en sentido a la capital tinerfeña.

Para garantizar la circulación, el Cabildo establecerá alternativas para las vías cerradas. Las dos primeras noches, los vehículos que circulen en sentido a Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder al enlace de Tajao/Complejo Ambiental (46), deberán que continuar hasta el enlace de Villa de Arico/Abades (42), donde podrán hacer un cambio de sentido y volver, en dirección sur, hasta la zona de destino.

Por otra parte, los conductores que pretendan incorporarse a la autopista desde estas zonas hacia Santa Cruz tendrán que circular hacia el sur hasta el enlace del Polígono Industrial de Granadilla (51), para hacer el cambio de sentido y conducir hacia el norte.

La noche del martes 25, aquellos conductores que, en dirección a Santa Cruz, busquen acceder al recinto aeroportuario o a los núcleos de San Isidro, Granadilla o El Médano deberán continuar hasta la salida 52, de Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B, donde podrán hacer un cambio de sentido para reincorporarse a la vía en sentido sur para llegar hasta las localidades deseadas. Los que desde el aeropuerto quieran conducir hacia el norte, podrán salir en dirección a Adeje para cambiar el sentido de circulación en el enlace 62 de Los Abrigos/San Miguel/Las Galletas.

Las noches del miércoles 26 y el jueves 27, para acceder al Polígono Industrial de Granadilla, en sentido a la capital, los conductores deberán continuar hasta el enlace de Chimiche/El Río/ Las Maretas (49) donde podrán realizar un cambio de sentido y utilizar el enlace en sentido sur. Aquellos que, desde esta zona quieran acceder a la vía en dirección Santa Cruz de Tenerife, tendrán que incorporarse a la misma en sentido sur para cambiar de sentido en la salida de San Isidro.

Estos trabajos forman parte del plan de rehabilitación de la TF-1 que se lleva a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo aproximado de ejecución de catorce meses. En total, las obras, que lleva a cabo SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

TE RECOMENDAMOS