santa cruz

Salud Pública multa a Santa Cruz con 5.000 euros por un acto del Carnaval de 2021

El edil de Fiestas, Alfonso Cabello, avanza que recurrirá en el juzgado la sanción de Salud Pública, dado que considera que se ha cometido un error
Durante el Carnaval de 2021 se realizaron numerosos rodajes por todo Santa Cruz. / DA

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz la imposición de una multa de 5.000 euros por la celebración de un acto del Carnaval de 2021, concretamente por la grabación que se produjo el 19 de febrero junto al parque La Granja. Salud Pública estima que se celebró un acto con público cuando en ese momento aún estaba vigente el estado de alarma.

Desde el área de Fiestas, su responsable, Alfonso Cabello, avanza que, tras agotar el trámite administrativo, que acudirá al juzgado para presentar un contencioso contra una decisión que, asegura, se ha tomado partiendo de premisas erróneas.

“En el pasado carnaval hubo varios rodajes que se hicieron en distintos puntos e la ciudad. Cuando recibimos la notificación sobre el de la avenida Bélgica, vimos que mezclaron un evento que estaba haciendo la Casa de la Cultura ese mismo día, que sí que tenía público, y nosotros creemos que se ha producido una confusión”, defendió. “Vamos a presentar un recurso. Tenemos un dossier fotográfico y el plan de contingencia”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS