santa cruz

Santa Cruz selecciona las 10 obras que aspiran a cartel del Carnaval

La votación popular ‘online’ que elegirá a la propuesta ganadora para anunciar las fiestas de 2022 comenzará pasado mañana a través de la página web www.carnavaldetenerife.es
El jurado ha seleccionado un total de 10 obras finalistas. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha seleccionado las diez obras que aspiran a convertirse en el cartel del Carnaval 2022, y que serán sometidas, a partir de este jueves, día 13, a un proceso de votación popular digital.


Para el presidente del Oafar, Alfonso Cabello, “se trata de un verdadero orgullo, ver cómo la ilusión y la creatividad permanecen intactas en todas las facetas del Carnaval”, y destacó “el cariño y el compromiso que han mostrado con nuestra fiesta los creativos, tanto de las Islas Canarias, como del exterior”.


Cabello animó a la ciudadanía a participar en “el proceso de selección popular online que elegirá el cartel de todos”, y recordó que “este jueves, día 13, comenzará el proceso de votación que será exclusivamente a través de la web www.carnavaldetenerife.es”.


El jurado estuvo compuesto por el artista Julio Nieto, la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) Cristina Saavedra, la artista y licenciada en Bellas Artes Ana Seco y el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Mengíbar.


Tal como establecen las bases del concurso, el veredicto ha tenido en cuenta que los trabajos finalistas cumpliesen con la suficiente calidad plástica o artística, además de la eficacia anunciadora del Carnaval de la Ciencia Ficción.


El sistema actual establece una mecánica de votos dual, una vez que concluya el escrutinio digital, se designará, por mayoría de votos, al ganador o ganadora del Cartel Anunciador de las Fiestas del Carnaval 2022. Cabe recordar que, a finales de diciembre, desde el Oafar se anunció el cierre del plazo de presentación de obras, habiéndose recibido un total de 16 propuestas.


Santa Cruz ha presentado ya el diseño de su escenario para el Carnaval de la Ciencia Ficción, con un presupuesto de 150.000 euros y cuyo montaje estaba previsto iniciarse tras la visita de los Reyes Magos.

TE RECOMENDAMOS