san miguel de abona

Se reinician las obras del Centro de Salud de Llano del Camello, en San Miguel de Abona

Los trabajos se frenaron hace casi un año a causa de una modificación del proyecto, lo que motivó las quejas del Ayuntamiento; el edificio debía haberse concluido a finales de 2020
El nuevo centro de salud se construye en la avenida Lucio Díaz Flores, en Llano del Camello.
El nuevo centro de salud se construye en la avenida Lucio Díaz Flores, en Llano del Camello.

Las obras del nuevo Centro de Salud de Llano del Camello, en el municipio de San Miguel de Abona, se han reanudado después de casi un año paralizadas a causa de una modificación del proyecto. Operarios y máquinas vuelven así a la actividad una vez firmada el acta para retomar los trabajos por los técnicos, la dirección de la obra y la empresa adjudicataria.


El plazo para la finalización de las nuevas dependencias, muy esperadas por los vecinos del citado núcleo sanmiguelero y de Las Chafiras, estaba previsto inicialmente para finales de 2020, por lo que ya se acumula una demora superior al año.


El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, había reclamado en reiteradas ocasiones al Gobierno de Canarias que se agilizaran los trámites para retomar cuanto antes la construcción del Centro de Salud Llano del Camello, que sustituirá al actual consultorio de Las Chafiras. El regidor recuerda que se trata de una obra “clave” para el municipio y en concreto para una zona que ha experimentado un considerable crecimiento de población en los últimos años.


Con el fin de que no se retrasen aún más los trámites necesarios para su apertura, el Ayuntamiento asumirá todos los servicios relacionados con las telecomunicaciones y el abastecimiento de agua, además de “poner a disposición todos los recursos municipales que estén de nuestra mano”, indica el Consistorio.


El edificio contará con cuatro consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, dos de pediatría y dos de enfermería infantil, con sala de espera y aseo. Además, dispondrá de sala de lactancia, área de urgencias con sala de reanimación cardiopulmonar, sala de curas y de toma de muestras clínicas, así como área de atención a la mujer con consulta de matrona y sala de educación maternal.


Los trabajos se realizan en una parcela de 3.700 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento en la avenida Lucio Díaz Flores y los ejecuta la empresa Proyecon Galicia. Su presupuesto inicial es de 1.818.898 euros.

TE PUEDE INTERESAR