
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron ayer todos los rincones de La Laguna para llevar ilusión y regalos a cada niño y niña del municipio. Una jornada mágica que comenzó por la mañana con la entrega, por parte del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, de la llave mágica de la ciudad a Sus Majestades de Oriente, con la que pudieron entrar a todos los hogares para dejar los paquetes.
Los Reyes Magos llegaron a La Laguna con un mensaje “de ilusión y de ánimo, porque, aunque esta situación (la crisis sanitaria) no va a durar toda la vida, el tiempo que dure tenemos que tener precaución y cuidarnos los unos a los otros”, manifestó el rey Melchor.
Tras la entrega de la llave de la ciudad, que tuvo lugar en el campamento real ubicado en el parque de La Constitución y donde los pajes de los Reyes Magos han estado trabajando intensamente desde hace más de una semana, Melchor, Gaspar y Baltasar mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde para asegurarse de que todo iba según lo previsto para poder hacer, a partir de las 16.00 horas, las diferentes rutas por el municipio.
Ante las dificultades derivadas de la pandemia, el alcalde recordó que desde el Consistorio y las cortes reales se llegó al acuerdo de “suspender, un año más, la tradicional cabalgata por el casco y celebrar estas visitas descentralizadas desde Taco hasta Punta del Hidalgo, para que Sus Majestades pudiesen saludar a los pequeños con las máximas garantías de seguridad, con el fin de evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios al centro”.
Así, las comitivas reales formadas por Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y personajes infantiles, realizaron ayer por la tarde seis rutas para llegar a todos los rincones del municipio, pasando por Taco (por 66 puntos de esta zona), Guamasa (58), La Cuesta (83), el Casco y alrededores (con 83), la Comarca Nordeste (58) y el ámbito de Las Mercedes (34), y visitando también el Hospital Universitario de Canarias.