la laguna

Sus Majestades los Reyes recorrerán La Laguna en seis comitivas reales

El alcalde entrega, hoy por la mañana, a Melchor, Gaspar y Baltasar la llave de la ciudad, con la que podrán acceder esta noche a todos los hogares para llevar los regalos

Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer hoy 5 de enero todos los distritos de La Laguna. Por segundo año consecutivo, Sus Majestades acudirán a los distintos barrios y pueblos del municipio para que las niñas y niños puedan vivir este día con la misma ilusión que antes de la pandemia, gracias a unas visitas descentralizadas, divididas en seis itinerarios con más de 300 zonas de paso, que permitirán ofrecer las máximas garantías de seguridad.

Hoy, la jornada mágica arrancará en el centro logístico que Melchor, Gaspar y Baltasar han instalado en el parque de La Constitución, donde, a las 10.00 horas, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, les entregará la llave de la ciudad, con la que podrán acceder a todos los hogares del municipio para entregar sus regalos. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, las comitivas reales comenzarán sus seis rutas por los diversos núcleos. En concreto, cuatro de las rutas arrancarán a las 16.00 horas -la zona de Taco (con 66 lugares de paso), Guamasa (58), La Cuesta (83) el casco y alrededores (83)-, y las dos restantes -la Comarca Nordeste (58) y el ámbito de Las Mercedes (34)- comenzarán a las 16.30 horas.

Los recorridos al completo se pueden consultar a través de las redes sociales de la Concejalía de Fiestas y en la cartelería que ha sido repartida por los distintos núcleos.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados durante sus visitas por sus pajes y diversos personajes infantiles. En concreto, el concejal de Fiestas, Badel Albelo, especificó que unas 120 personas participarán en las seis comitivas reales.

El regidor local recordó que la tradicional cabalgata por el casco ya fue sustituida el pasado año por estas visitas a los distritos, “una fórmula que tuvo muy buena aceptación y que hemos querido repetir en esta edición, porque nos permite cumplir con las medidas de prevención contra la pandemia, la prioridad para este equipo de Gobierno”. Tanto el alcalde como el edil de Fiestas hacen un llamamiento a la responsabilidad para “que todas las familias puedan vivir este día de una manera segura”, por lo que recomiendan a los vecinos que disfruten de la llegada de los Reyes Magos desde sus casas (ventanas, balcones, etcétera), siempre que sea posible, o guardando la distancia de seguridad para que los más pequeños puedan saludarlos y entregar sus cartas sin generar multitudes.

Por otra parte, los Pajes Solidarios han estado trabajando en estos días para que más de 1.200 menores de familias usuarias de los servicios sociales no se queden sin regalo estos Reyes, en una iniciativa que ha distribuido más de 40.000 euros en tarjetas regalo y decenas de juguetes y libros adaptados.

TE PUEDE INTERESAR