política

Torres dice que el 2022 debe ser el del “afianzamiento” de la economía en Canarias

Torres ha analizado los datos de la EPA apuntando que actualmente en Canarias hay "tantas personas trabajando, ocupadas, como las que se tenía antes de la pandemia"
Torres dice que el 2022 debe ser el del “afianzamiento” de la economía en Canarias. | EP

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado este jueves, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2021, que el año 2022 debe ser el del “afianzamiento” de la economía en el archipiélago si no se producen imprevistos motivados por la pandemia.

Torres ha analizado los datos de la EPA apuntando que actualmente en Canarias hay “tantas personas trabajando, ocupadas, como las que se tenía antes de la pandemia”, a lo que ha agregado que se han incorporado 110.000 personas al mercado laboral en el año 2021 frente al año 2020.

Asimismo, en declaraciones a los medios, ha matizado que “nunca como ahora” Canarias había tenido a tantas personas trabajando, subrayando que “es el momento en el que hay más personas ocupadas” en las islas, por lo que ha considerado que se trata de datos que “invitan a la esperanza”, ya que resaltó que la tasa de paro está por debajo del 19 por ciento.

En este sentido, ha afirmado que para tener datos semejantes “había que remontarse muchos años atrás”, ya que ha asegurado que los “mejores” datos en cuanto a EPA “se han producido en la presente legislatura”.

Por ello, su confianza en que una vez se supere la sexta oleada de la pandemia, el año 2022 debe ser el del “afianzamiento de la recuperación económica” siempre que no se produzcan situaciones imprevistas por la Covid-19.

“En circunstancias normales estaremos en datos de una recuperación que se va a asentar en Canarias para los próximos años porque se demuestra que es una comunidad que crece en empleo, en generación económica y que las cosas deben ir a mejor”, apostilló para afirmar que lo dice con “toda la precaución lógicamente” del mes de enero, que reconoció será un “duro por la pandemia”.

Si bien, agregó, que “abandonando la pandemia, en una situación normal”, Canarias irá hacia datos que hagan que sea “entregada por el actual Gobierno mucho mejor que la recogió en julio de 2019”.

TE RECOMENDAMOS