sucesos

Un hombre en estado crítico tras desvanecerse en el interior de la Basílica de Candelaria

Agentes de la Policía Local y personal del SUC lograron recuperar el pulso del afectado, que fue trasladado en ambulancia al HUC
Muere un motorista tras chocar contra un muro en Granadilla
Ambulancia del SUC SUC (Foto de ARCHIVO)

Un hombre, de 65 años de edad, sufrió una parada cardiorrespiratoria en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, según ha informado el 1-1-2. Agentes de la Policía Local y personal de Servicio de Urgencias Canario (SUC) lograron recuperar el pulso del afectado, quien, una vez recuperado, fue trasladado en ambulancia, en estado crítico, al Hospital Universitario de Canarias.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 10:44 horas de este miércoles, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que un varón había sufrido un desvanecimiento en el interior de la Basílica y no respondía.

Agentes de la Policía Local del municipio que se encontraban en la zona acudieron inmediatamente al lugar y, tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, que completaron con una descarga del desfibrilador semiautomático del que disponían.

A su llegada, el personal del SUC continuó con la asistencia del paciente logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital.

TE PUEDE INTERESAR