nacional

Una niña recibe dos dosis de la vacuna el mismo día en su colegio

La pequeña, ya en su casa, se lo comentó a sus padres, siendo puesta en observación
Canarias arranca la campaña de la cuarta dosis de la vacuna Covid

En varios lugares de la Península se está poniendo a prueba la medida de vacunar contra la COVID a los alumnos y alumnas de cada centro educativo. Es el caso de Extremadura, lugar en el que una niña de siete años, por un descuido, recibió dos dosis de la vacuna en el mismo día.

Según ha informado Hoy, la pequeña no ha experimentado ningún problema de salud, tal y como desveló e Servicio Extremeño de Salud (SES) que declinó hacer ningún otro tipo de declaración.

Fueron los padres los que avisaron al SES después de que la pequeña, ya en su casa, les dijera que había sido pinchada en dos ocasiones. Desde ese momento, los sanitarios pusieron a la niña bajo observación, corroborando que la misma no experimentaba ningún tipo de efecto secundario o problema.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, reafirmó esta misma semana que en la actualidad “si no estamos en el pico, estamos muy próximos” a alcanzarlo en cuanto a incidencia de contagios, aunque se ha mostrado más cauto respecto al pico de hospitalizacioones, que suele llegar días después.

TE PUEDE INTERESAR