la orotava

Vecinos de La Vera, en La Orotava, piden mejoras en los accesos a la TF-5

Una de las demandas propone un nuevo carril de acceso desde la TF-312, la carretera de Las Arenas, para aliviar el tráfico en la zona

Vecinos del barrio de La Vera, en La Orotava, piden al Cabildo de Tenerife que actúe en el entorno de vías que dan acceso a la Autopista del Norte (TF-5) en las cercanías del enlace del Centro Comercial la Villa, e incluso creen un nuevo carril de acceso desde TF-312, la carretera de Las Arenas, una medida que permitirá aliviar el tráfico en la zona.

Estas peticiones fueron trasladadas por el presidente honorífico de la Asociación de Vecinos Candelaria del Norte, del barrio de La Vera, José Peraza, al director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García.

Tras exponerle este proyecto, García le explicó los trabajos que realiza el área en la zona y le detalló las diferentes actuaciones que se llevan a cabo, otras futuras y otras que están en estudio.

En esta línea, le indicó que desde el área insular se trabaja para abrir un nuevo carril que ayuden a desahogar las colas que vienen de la TF-5. Por tal motivo, quieren ejecutar un nuevo carril que esté a la altura de la FAST y analizar la evolución del tráfico y los embotellamientos.

TE PUEDE INTERESAR