tenerife

Aguaceros, desprendimientos y carreteras cortadas en varias zonas de Tenerife

Canarias seguirá este domingo en aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje
Corte de tráfico al Camino La Cañada por desprendimientos. CECOPAL La Orotava

El mal tiempo ha causado estrados en varias zonas de la isla de Tenerife, como Santa Cruz o La Orotava. Así lo han ido notificando a lo largo de este sábado los distintos servicios de emergencia en las redes sociales.

En Santa Cruz, por ejemplo, la Policía Local ha indicado, poco después de las 16.00 horas, que se han producido desprendimientos en la carretera que conecta Benijo y Almáciga. Y a esta zona de la capital se han desplazado agentes de la Guardia Civil y personal del Servicio de Carreteras.

Por su parte, el área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava se ha visto obligada a cortar el tráfico en el Camino La Cañada (sentido bajada) por el desprendimiento del muro de una finca, permitiendo el acceso exclusivamente a los vecinos.

El área de Seguridad del Cabildo de Tenerife también ha informado que el recorrido del barranco de Masca permanecerá cerrado mañana por la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en la zona del Parque Rural de Teno.

Y es que Canarias seguirá este domingo en aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje; la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas.

Previsión para el domingo

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte y zonas de interior estará nuboso con probables lluvias, que podrían ser persistentes y en forma de chubasco; y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales.

Además, no se descartan precipitaciones débiles en forma de nieve durante la madrugada en altas cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en el sur, y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste de moderado a fuerte, con probables rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en el extremo oeste, vertiente sudoeste y cumbres.

TE RECOMENDAMOS