economÍa

Alemania saca a España, Reino Unido y EEUU de la lista de alto riesgo por coronavirus

Los viajeros mayores de seis años procedentes de España deben presentar un test negativo, un certificado de vacunación o un certificado de haber superado la enfermedad
TURISTAS - VIAJES - AEROPUERTO
EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

El Gobierno alemán ha retirado a España, Reino Unido, Estados Unidos y casi una veintena más de países de la lista de zonas de alto riesgo por coronavirus, lo que facilitará los desplazamientos a estos países.

Cualquier persona que entre en Alemania desde una zona de alto riesgo y que no cuente con el esquema completo de vacunación –es decir, por regla general, dos dosis– o haya superado la enfermedad, debe cumplir una cuarentena de diez días, aunque puede ser eximida con una prueba negativa no antes de cinco días después de la entrada.

Tras el cambio, los viajeros mayores de seis años procedentes de España deben presentar un test negativo, un certificado de vacunación o un certificado de haber superado la enfermedad. En el caso de los niños que aún no han cumplido seis años, el aislamiento finaliza automáticamente cinco días después de la llegada.

También han sido retirados de la lista de alto riesgo los departamentos franceses de ultramar de Guayana Francesa, Mayotte y San Pedro y Miquelón, así como Túnez, Marruecos, India, Irlanda, Andorra, Afganistán, Argelia, Fiyi, Kazajstán, Qatar, Laos, Nepal, Pakistán, Arabia Saudí, Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos.

La clasificación como zona de alto riesgo lleva asociada una advertencia de viaje emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores para los viajes turísticos no esenciales. Facilita a los turistas la cancelación gratuita de los viajes ya reservados, pero no supone una prohibición de viajar.

TE RECOMENDAMOS