la laguna

Arrancan en La Laguna las I Jornadas Felinas de Tenerife

Se trata de un foro de análisis sobre los procesos éticos de control de las colonias de gatos comunitarios y la nueva legislación en materia de protección animal

El antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna, acogió hoy el arranque de las I Jornadas Felinas de Tenerife. Un foro de análisis sobre los procesos éticos de control de las colonias de gatos comunitarios o ferales y la nueva legislación en materia de protección animal, que cuenta con conferencias, mesas de debate y una destacada lista de ponentes.

Organizada por la Asociación SOS Felina, la Red Cabama y Añaterve Veterinarios, la iniciativa cuenta con el respaldo y la colaboración de la Concejalía de Bienestar Animal de La Laguna y la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como con la implicación y participación de 16 protectoras de animales del Archipiélago.

En su primera jornada, el foro contó las intervenciones del concejal del área de Bienestar Animal, José Luis Hernández, de las especialistas en derecho animal Raquel López (jurista y formadora) y Agnès Dufau (experta en método CER), y las veterinarias Mayte Castro y Valentina Aybar. Moderó la mesa redonda el veterinario municipal, José Antonio Romero.

El foro cierra mañana con la participación de la jueza Pilar de Lara, la copresidenta de SOS Felina, Tamara Pascual Franquet, la abogada especialista en derecho animal Francisca Gutiérrez, y el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio García Torres. Moderará la mesa redonda la impulsora de políticas de protección animal en las Islas, Mila Hormiga.

TE PUEDE INTERESAR