santa cruz

Bermúdez aúna esfuerzos con Almeida para exigir al Estado fondos COVID

El alcalde de Santa Cruz se reúne con el de Madrid para abordar varios proyectos de interés para ambas capitales
José Manuel Bermúdez junto a José Luis Martínez-Almeida, ayer, durante la reunión mantenida en Madrid. / DA

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer una reunión con su homónimo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El encuentro sirvió para poner en común varios temas, fundamentalmente los relacionados con la financiación municipal por parte del Estado, ya que ambas localidades forman parte de la decena de municipios que exigen al Gobierno de España que aporte fondos para cubrir los gastos ocasionados por la COVID. “A pesar de que nos dirigimos al Gobierno para que, al igual que hizo con las Comunidades Autónoma, aporte fondos a los municipios para afrontar ese gasto, aún no hemos conseguido una respuesta”, apuntó el alcalde.

El segundo punto que abordaron fue la modificación del modelo de financiación local. “Hay un compromiso para que crezca la participación de los Ayuntamientos en los fondos del Estado. Planteamos que llegue hasta el 33%, pero el Gobierno aún no ha dado conocer su propuesta”. En cuanto a los fondos Next Generation, “abordamos la pretensión de que, en su totalidad, los municipios accedan al 15% del total del dinero que llegue”.

El último de los puntos tratados, apuntó Bermúdez, fue el de colaborar en promoción turística “a través del intercambio de campañas de promoción”.

TE RECOMENDAMOS