tecnología

CC pide un incremento de 8,5 millones de euros para fomentar el empleo vinculado a la Innovación

Carlos Alonso reclama la puesta en marcha del enclave de Intech Tenerife en Cuevas Blancas, que lleva un año paralizado

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, solicita un incremento de 8,5 millones de euros en el presupuesto de 2022 para fomentar el empleo vinculado a la Innovación. Para Alonso, “es fundamental invertir dinero para diversificar la economía. El Cabildo ha reducido el presupuesto de Innovación un 34% con respecto al pasado año, de tal forma que de 24,5 millones de euros ha pasado a 16 millones de euros. Si de verdad se quiere impulsar el empleo no se pueden quitar recursos económicos”.

Al respecto, el político de CC señala que “es necesario que el Cabildo ponga en marcha el enclave de INtech Santa Cruz ubicado en Cuevas Blancas. Se trata de un parque multisectorial de 262.000 metros cuadrados, con un edificio de unos 4.700 metros cuadrados, destinado el alojamiento e incubación de empresas de base tecnológica y a viveros de empresa. Son espacios con alto grado de flexibilidad y modularidad en los que se pueden instalar oficinas de dirección, administración y gestión, así como espacios de reunión”.

Carlos Alonso recuerda que “desde el pasado mandato apostamos por este tipo de infraestructuras para fomentar el sector innovador, que está generando mucho empleo cualificado. Tenemos que diversificar la economía y hay que seguir trabajando para mejorar el destino turístico, pero también apostar por la innovación y la tecnología y generar nuevos nichos de empleo. Nosotros promovimos el cambio de modelo hacia la innovación a través de la estrategia Tenerife 2030, aunque desafortunadamente el actual grupo de gobierno la suprimió”.

Al respecto, el portavoz de CC-PNC recuerda la inversión realizada en el Polo Científico y Tecnológico del Hogar Gomero en la construcción del IACTEC y el Nanotec y el respaldo de sus actividades con el programa TF Innova 2016-2021 del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y del Fondo de Desarrollo de Canarias y los contratos de transferencia de conocimiento Agustín de Betancourt. “Es necesario que se incrementen las partidas para continuar con esa labor y que Tenerife pueda convertirse en un referente en Innovación”, finaliza Carlos Alonso.

TE PUEDE INTERESAR