política

CC-PNC solicita una inversión de 20 millones para mejorar las carreteras de Tenerife

La formación nacionalista pide que se utilicen los fondos no utilizados de 2021 para aliviar el tráfico en la TF-5
Carlos Alonso confirma su renuncia a ser candidato al Cabildo en 2023
Carlos Alonso
Carlos Alonso

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se inviertan 20 millones de euros para la mejora de las carreteras de la Isla. La formación nacionalista señala que esa partida corresponde a los fondos no utilizados durante el pasado año por el área de Carreteras y cree necesario utilizar de manera eficiente todos los recursos disponibles para mejorar las vías.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, explica que el área tenía prevista unas inversiones de 49,8 millones de euros y dejó sin ejecutar unos 20,6 millones de euros “Estamos hablando de una inversión que serviría para poner en marcha proyectos que son necesarios para Tenerife. En 2020 dejaron de ejecutar 15 millones y en 2021 otros 20, con lo que estamos hablando de una potente inversión de 35 millones de euros que podía haber servido para acometer importantes proyectos, al tiempo que se generaba empleo”.

Carlos Alonso recuerda que en la actualidad se está ejecutando el cierre del anillo insular, las obras de Las Chafiras-Oroteanda, el reasfaltado de las autopistas TF-1 y TF-5, el soterramiento de la TF-24 y la pasarela del Padre Anchieta “que son proyectos del anterior mandato. Echo en falta una mejor gestión de los recursos para mejorar la movilidad en Tenerife”.

Así, el portavoz de CC-PNC señala que es necesario invertir en las obras de ampliación del tercer carril en la TF-5 entre Los Rodeos y Guamasa y el carril BUS-VAO para mejorar las movilidad en la autopista del norte. “En el primer caso se contempla la remodelación los enlaces de Guamasa y San Lázaro y la construcción de un tercer enlace, mientras que el carril BUS-VAO amplía un carril de la autopista hasta La Orotava, lo que supondría una enorme mejora para los usuarios de la TF-5. Son obras clave para mejorar el tráfico en esa zona de la Isla”, finaliza.

TE PUEDE INTERESAR