lucha canaria

Chacaica y Benchomo abren con victoria la Liga CaixaBank femenina

El terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz acogió la jornada de presentación de la competición con los cinco equipos participantes, los cuatro tinerfeños y el Tenercina de La Palma
Una agarrada de la luchada entre el Adelfas y el Chacaica. | Fran Pallero

La Liga CaixaBank Femenina de lucha canaria arrancó ayer con su primera jornada de competición. El terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz acogió la jornada de presentación de la competición con los cinco equipos participantes, los cuatro tinerfeños y el Tenercina de La Palma y posteriormente las dos primeras luchadas entre equipos tinerfeños. Esta jornada benéfica, organizada conjuntamente con la plataforma El Puerto de La Cruz por La Palma, entregará todo lo recaudado a los damnificados por la erupción volcánica

El Chacaica derrotó al Adelfas por 6-12 para liderar la competición. El Adelfas venció los tres primeros enfrentamientos, dos de ellos con empate a luchas para ponerse por delante 6-3, sin embargo, la media del Chacaica reaccionó y pese a otro empate a luchas, ya cayó del lado sureño que endosó 18 luchadas seguidas a favor para lograr nueve triunfos consecutivos, que subieron el 6-12 definitivo.

Silvia Abreu le daba las dos seguidas a Margarita Díaz, Carmen Donate y Nerea Gutiérrez (tumbó a Coraima San Antonio). Mientras Nadia Delgado tumbó a Estefanía Hernández e Irene Rodríguez (venció a Mararía Quintana). Por su parte, Delioma Armas venció a Daniela Cabrera y con empate a lucha a Kirenia González (triunfó lucha a lucha a Mireia Ramos). Mientras que Selene Cabrera pudo con Isabel Dueñas y Omaira superó a Yanira.

Una agarrada de la luchada entre el Adelfas y el Chacaica. | Fran Pallero

Solido Benchomo

A continuación, el Benchomo superó al Guamasa por 9-12. Las sureñas comenzaron mandando en el electrónico con las tres primeras luchas a favor 3-6, pero la reacción lagunera llevó el 7-7 al marcador. A partir de ahí, las de El Escobonal cobraron ventaja para el definitivo 9-12.

Andrea Lorenzo venció lucha a lucha a Carla de León (triunfadora ante Lola Fariña y Alexia González, que anteriormente tumbó a Paula Lutzardo). Mientras por la otra silla Fatou Gueye derrotó a la destacada Nélida Díaz (vencedora ante Casandra Martín). Sandra Melián quitó de brega a las destacadas laguneras Naomi Rodríguez y Lucía Herrera (vencedora ante Lucía Quintero, que tumbó a Michelle Tomé).

Por su parte, Ithaisa García y Ainara Rojas se separaron con empate a luchas, al igual que Ainara Reyes (vencedora ante Elena Herrera) ante Laura González.

TE PUEDE INTERESAR