nacional

Cincuenta mil firmas para reactivar la búsqueda de los marineros del Pitanxo

Los puntos de firma están habilitados en diferentes localidades, así como online, mediante la plataforma Change.org
Pitanxo
El pesquero Villa de Pitanxo
El pesquero Villa de Pitanxo, en una imagen de archivo.

La campaña de recogida de firmas impulsada por los familiares de los marineros del Villa de Pitanxo, el barco que naufragó el pasado martes en Terranova (Canadá), ha logrado 50.000 apoyos en solamente 24 horas.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha a través de Change.org, reclama que las administraciones públicas reactiven la búsqueda de los doce tripulantes que continúan desaparecidos tras el naufragio del arrastrero gallego.

Los familiares recuerdan que este operativo de búsqueda solamente ha durado 36 horas, por lo que solicitan que los ciudadanos insten a Canadá con su firma para que continúen los rastreos.

Además, piden que España participe “activamente” en el rescate con medios “ajenos o propios” y que busque “de manera urgente” otras vías para “enviar o subcontratar” barcos, aviones o demás integrantes del operativo de búsqueda.

“Nuestros padres, hermanos, hijos y maridos tienen derecho a ser buscados”, señalan los familiares en la petición que acompaña a esta campaña de recogida de firmas, en la que insisten en que “tenemos que ayudarles a volver a casa”. 

TE PUEDE INTERESAR