sucesos

Denunciados por practicar pesca submarina en zona no autorizada en El Hierro

Cada una de las infracciones observadas están tipificadas como graves y pueden conllevar multas de entre 301 a 60.000 euros
Denunciados por practicar pesca submarina en zona no autorizada en El Hierro

El Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias ha denunciado a dos hombres que practicaban pesca submarina en El Hierro a los que intervinieron 29 kilos de especies cuya captura no está autorizada en aguas exteriores, como gallos azules, oceánicos, pejeperros y abaes.

Fue a mediodía de este martes cuando agentes de Inspección Pesquera observaron dos pescadores realizando pesca submarina fuera de las zonas habilitadas para la práctica de dicha modalidad, así como sin boya de señalización.

Cada una de las infracciones observadas están tipificadas como graves en la Ley 17/2003 de 10 de abril de Pesca de Canarias y pueden conllevar multas de entre 301 a 60.000 euros.

Asimismo, los infractores se pueden enfrentar a sanciones accesorias como la retirada de la licencia de pesca o el decomiso de las artes empleadas, entre otras.

La normativa establece un máximo de capturas de cinco kilos por persona y día de acuerdo con el artículo 38.3 del Reglamento 182 del 2004 de 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

Por otro lado, la Dirección General de Pesca ha recordado que se han de respetar las tallas mínimas establecidas para determinadas especies, ya que de este modo se asegura su reproducción al menos una vez a lo largo de su vida. 

TE RECOMENDAMOS