sucesos

Detenido por quedarse el dinero y dejar sin seguro a los clientes

Se cree que pudo quedarse con 8.000 euros
Dos agentes de la Policía Nacional acompañan a un detenido POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida, pues presuntamente contrataba pólizas para una compañía aseguradora, se apropiaba del dinero y dejaba sin seguro a los clientes. El perjuicio económico total ocasionado se estima en 8.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una compañía aseguradora que ponía en conocimiento un posible fraude en la contratación de seguros. Los investigadores descubrieron que los hechos se remontaban al período del confinamiento domiciliario de la población debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Con la excusa de evitar desplazamientos innecesarios a los clientes, el detenido les ofrecía la posibilidad de realizar el pago de la póliza de seguros supuestamente contratada a través de un plataforma de medio de pago directo a móvil.

A continuación, el agente de seguros se apropiaba del dinero, no tramitaba las pólizas realmente y tampoco informaba a la compañía aseguradora de su existencia. Como consecuencia, quienes habían contratado la póliza creían erróneamente tener vigente el seguro, que carecía de validez ante cualquier eventualidad.

Los investigadores procedieron a la detención de este sujeto en la capital tinerfeña, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial competente tras ser oído en declaración. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS