sucesos

Detienen al atracador de La Laguna: intimidaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones

Al detenido, desde finales del pasado mes de enero, se le atribuyen siete robos violentos en céntricos establecimientos
Policía Nacional en La Laguna
Policía Nacional en La Laguna
Policía Nacional en La Laguna. | DA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robos con violencia o intimidación cometidos en céntricos establecimientos abiertos al público de la ciudad de los Adelantados.

Siete robos violentos en establecimientos de la zona centro

Los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias, de hasta siete robos violentos cometidos, en apenas una semana, en céntricos establecimientos de La Laguna.

El atracador, en uno de los casos, no contento con apoderarse de los 600 euros de la caja registradora del local y el lector de billetes integrado a la misma, valorado en otros 500, también se apoderó de 200 euros de la cartera del empleado.

El que el modus operandi utilizado fuese similar en todos los casos, un individuo encapuchado que intimidaba verbalmente o con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados, la zona de actuación y la franja horaria en que fueron cometidos, hacía pensar a los investigadores que el mismo hombre estaba detrás de todos los robos violentos denunciados.

Detenido el atracador de la zona centro de la ciudad de los Adelantados

Los investigadores, a través de las inspecciones realizadas, las manifestaciones de los testigos y el visionado de imágenes de diferentes cámaras de seguridad, pudieron identificar al presunto autor del delito; un hombre de 40 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares.

Este hombre fue detenido el pasado 8 de febrero en la zona centro de La Laguna. Al verse rodeado por la Policía Nacional intentó huir a la carrera, viéndose los agentes obligados a reducirle para hacer efectivo su arresto.

Los investigadores estiman que el beneficio ílicito obtenido por el detenido, al que atribuyen la presunta autoría de siete delitos de robo con violencia o intimidación en establecimientos como panaderias, minicasinos, multitiendas o pequeños supermercados, asciende a mas de 1.500 euros.

El detenido, tras ser oído en declaración en las dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR