puerto de la cruz

El Carnaval 2022 arranca el 2 de marzo en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz

La carrera más loca y divertida, el ‘Mascarita Ponte Tacón’, se celebrará el 4 de marzo en una versión reducida, mientras que las galas se aplazan para las carnestolendas de verano

Del 2 al 6 de marzo, el Puerto de la Cruz y su Complejo Turístico Costa Martiánez volverá a ponerse su purpurina celebrando una muestra de su Carnaval Internacional. De este modo, se cumple el compromiso no solo con los grupos del Carnaval portuense, sino también con las carnestolendas de Dusseldorf, con las que la ciudad celebra 50 años de hermanamiento con un resultado beneficioso en términos de promoción turística en toda Alemania, el principal mercado turístico.

El alcalde, Marco González, presentó ayer el programa de actos, acompañado del concejal de Fiestas, Alberto Castilla; las comparsas Moana, Carabao Guayana, Son Bahía y Grupo Wild Dance, y el autor del cartel de este año, el ilustrador portuense Jonás Emanuel, quien explicó el simbolismo de Wannabe, la fantasía elegida con la participación de la ciudadanía, basado en las míticas Spice Girls.

El programa festivo arranca el miércoles 2 de marzo con el pregón y la presentación de las siete candidatas adultas y las cuatro infantiles. Las galas para elegir a la reina y al rey, así como el trono infantil, se desarrollarán en las carnestolendas de verano cuya fecha se amplía, entre el 25 de agosto y el 11 de septiembre, con la expectativa de que en esos meses la situación sanitaria por la COVID-19 se normalice.

Una de las novedades más importantes de esta edición es el retorno del Mascarita Ponte Tacón, la carrera de obstáculos más loca y divertida, que tendrá lugar el 4 de marzo en el mismo espacio, en una “versión reducida, pero más espectacular, donde tanto el escenario como la puesta en escena harán las delicias de los miles de fans”, subrayó Alberto Castilla. Mientras, el coso apoteosis se llevará a cabo también en las instalaciones el domingo 6 de marzo.

Castilla desgranó los espectáculos, como el de Noches de Carnaval, que se prepara con la colaboración de todos los grupos y en cuya dirección estará el artista y creativo portuense Wycho Torres.

Las entradas para las diferentes actuaciones estarán a la venta en los próximos días a través de la web www.carnavalpuertodelacruz.es y su aforo dependerá de la situación sanitaria que se prescriba desde el Gobierno de Canarias. No obstante, los actos se podrán seguir en las redes sociales del Ayuntamiento en una programación virtual especial, en la que destacan el programa Ay que Vacilón, que introducirá al público en el backstage de todas las actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR