la laguna

El Gobierno lagunero condena en una moción las declaraciones del obispo

Mostramos un rechazo absoluto a los ataques de odio LGTBI en el deporte y decimos, bien alto, que en La Laguna no lo vamos a permitir”, afirmó la concejala del área, Idaira Afonso

Los grupos que conforman el Gobierno local de La Laguna (PSOE, Unidas se puede y Avante) presentarán, al Pleno de hoy, una moción en la que solicitarán el acuerdo para “condenar de forma rotunda y contudente las declaraciones del obispo Bernardo Álvarez, producidas en los medios el pasado 19 de enero, en las que se refería a la homosexualidad de manera peyorativa y denigrante, y ratificar el compromiso firme y decidido de este Ayuntamiento con el derecho de todas las personas a su orientación sexual e identidad de género”. Así como “condenar cualquier forma de LGTBIfobia y los discursos de odio que promueven, directa e indirectamente, la violencia y la discriminación contra las personas LGTBI”. Y, por último, “dar traslado del presente acuerdo al Obispado de Tenerife, a la Conferencia Episcopal Española y a los ayuntamientos de la Isla”.

Campaña contra la LGTBIfobia

Por otra parte, el Ayuntamiento presentó ayer una campaña denominada Aquí no permitimos la LGTBIfobiacontundente, que se extenderá hasta el próximo abril en diferentes espacios y soportes municipales, especialmente en el ámbito deportivo. Para ello, las áreas de Igualdad, LGTBI, Calidad de Vida y el Organismo Autónomo de Deportes han desarrollado una serie de acciones que darán comienzo el próximo día 19, en coincidencia con el Día Contra la LGTBIfobia en el Deporte. “Mostramos un rechazo absoluto a los ataques de odio LGTBI en el deporte y decimos, bien alto, que en La Laguna no lo vamos a permitir”, afirmó la concejala del área, Idaira Afonso.

TE RECOMENDAMOS