guerra en ucrania

El niño grancanario sigue con su madre en Járcov y el tinerfeño está ya en la frontera con Polonia

Durante el fin de semana, los otros dos canarios que estaban en Ucrania pudieron pasar a Polonia
El niño grancanario sigue con su madre en Járcov y el tinerfeño está ya en la frontera con Polonia. | EP

El niño de Arucas (Gran Canaria) que estaba en Ucrania cuando Rusia inició la invasión permanece con su madre ucraniana en la ciudad de Járcov y ambos se encuentran bien; mientras que el varón tinerfeño que se dirigía a Polonia está ya en la frontera a la espera de poder cruzar.

Se trata de los únicos isleños de los que se tiene constancia que están aún en el país después de que durante el fin de semana dos vecinos de Moya y Firgas, en la isla de Gran Canaria, cruzaran la frontera polaca en un convoy de ciudadanos españoles.

Así lo ha informado este lunes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su perfil oficial de Twitter, donde agregó que, en el caso del menor, el Ejecutivo regional mantiene la comunicación con la familia.

“Nos trasladan que están bien –indicó–. La guerra solo está generando dolor y angustia. Que acabe esta sinrazón. De nuevo, mi solidaridad con el pueblo ucraniano”.

En cuanto al hombre de El Rosario (Tenerife) que también estaba en Ucrania cuando comenzó el ataque ruso, ya ha alcanzado la frontera ucraniana y se dirige al control polaco.

“Hay retenciones, pero nos acaba de comunicar que confía en que esta noche pueda dormir en Polonia para luego regresar a Tenerife”, explicó el presidente canario.

TE RECOMENDAMOS