tenerife

El ocio de Tenerife pide acelerar la desescalada: “La gente quiere pasar página y divertirse”

Con respecto al nuevo horario de cierre en la Isla, el vicepresidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife reconoce estar satisfecho porque "una hora más se nota"

El Gobierno de Canarias anunciaba este jueves el balance de los datos epidemiológicos y, por ende, las medidas decretadas en las islas de Tenerife y Gran Canaria pese a encontrarse aún en nivel 4 de alerta. En términos generales, se establece un aforo general del 75 por ciento al aire libre y del 50 por ciento en interiores; grupos de personas en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre de 8 personas como máximo, salvo convivientes.

Además, habrá horarios de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado horario de cierre o tuvieran uno superior a las 03.00 horas.

Un panorama del que se ha hecho eco el vicepresidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife (AERO), Carlos Quintero, que ha reconocido ante el micrófonos de COPE Canarias el alivio que supone para el sector del ocio nocturno la prolongación del horario de cierre: “Estamos contentos porque una hora más se nota, sobre todo ahora que la cosa está levantando después de dos años con fuertes limitaciones. Hay que tener en cuenta que vamos a poder ganar un 30 por ciento más en caja. Está claro que la gente quiere salir, pasar página y divertirse, lo que nos gustaría es que este proceso fuera más rápido y no tardemos mucho”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Áreas Urbanas, Abbas Moujir, declara que es una decisión “que veníamos demandando a la vista de la evolución de los contagios. Lo que no es comprensible es el tema de la mezcla de medidas y niveles, ya que genera confusión a todos. Esperamos que en breve se vaya a la desescalada total como en otras regiones”.

TE PUEDE INTERESAR