el tiempo

El paso de un frente atlántico y el descuelgue de una DANA trae agua a Canarias

Se esperan precipitaciones generalizadas en las islas de mayor relieve, que localmente podrían ser en forma de chubascos, sobre todo en Tenerife y La Palma
Lluvias en Canarias. | Fran Pallero
El paso de un frente atlántico y el descuelgue de una DANA traerá agua a Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado este jueves a través de su cuenta de Twitter la previsión meteorológica que podría vivir el Archipiélago de cara a este próximo fin de semana. “El paso de un frente atlántico debilitado y el descuelgue de una Depresión Aislada en Niveles Altos propiciará un aumento de la probabilidad de precipitaciones en Canarias”, anuncia en la citada red social.

Y es que a partir del sábado se esperan precipitaciones generalizadas en las islas de mayor relieve, que localmente podrían ser en forma de chubascos, sobre todo en Tenerife y La Palma. En las islas más orientales, predominio de intervalos nubosos con poca probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Según recoge la Aemet, los termómetros experimentarán ligeros cambios: las máximas en descenso y las mínimas en ascenso. Se esperan máximas de 21 grados tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

El viento soplará de componente nordeste intensificándose a fuerte en la segunda mitad de la jornada, especialmente en cumbres y medianías de las islas más montañosas.

TE PUEDE INTERESAR