puerto de la cruz

El Puerto de la Cruz pone 14 multas por venta ambulante en los últimos cinco meses

De acuerdo a la ordenanza, las sanciones pueden llegar a los 3.000 euros pero las que se han impuesto rondan los 500 al ser leves
La venta en la vía pública en el Puerto de la Cruz está regulada en una ordenanza aprobada en 2015.  Sergio Méndez
La venta en la vía pública en el Puerto de la Cruz está regulada en una ordenanza aprobada en 2015. Sergio Méndez

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través de la Policía Local, ha puesto 14 multas por venta ambulante en los últimos cinco meses por no contar con las debidas autorizaciones para ejercer esta actividad en suelo público.

La última de ellas se interpuso el lunes por la mañana como consecuencia de la venta de papas en la vía pública mientras que el resto ha sido por ropa y/o complementos.

De acuerdo a la ordenanza vigente, aprobada y publicada en al Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) en septiembre de 2015, las sanciones pueden llegar hasta los 3.000 graves en caso de ser de carácter muy grave, oscilar entre 1.500 y 750 euros si son graves pero las que se han impuesto rondan los 500 al ser consideradas leves.

“Es un tema delicado que involucra a personas y que lamentablemente se lleva alargando en el tiempo varias décadas, por lo que se sigue trabajando para poder equilibrar la intervención social con el objetivo de construir un mejor futuro para todas esas personas con el respeto a la legalidad”, reconoce el alcalde, Marco González, quien a su vez es el responsable del área de Seguridad.

En este sentido, informa que en el Consejo Sectorial de Comercio se acordó hacer dos campañas informativas, una de ellas dedicada a la concienciación sobre la venta ambulante, destinada tanto a la población local como a los turistas, que se plantea “desde el respeto y la no discriminación a personas de comunidades específicas”. Por cuestiones administrativas, se fue aplazando su desarrollo pero en contrapartida se han desarrollado varias reuniones con las asociaciones de comerciantes, así como con la Policía local y la Nacional, asegura el mandatario.

“Desde el Gobierno municipal se intenta afrontar esta situación, sobre todo la que tiene que ver con las personas que la realizan en positivo, para ofrecerles oportunidades con el fin de que su proyecto de vida se amplíe y puedan lograr desarrollar, con la ayuda de las administraciones a través de cursos y de talleres así como de distintas áreas municipales, ampliar esas capacidades y poder tener acceso a otros empleos, así como incidir en la integración cultural de ese colectivo de personas”, subraya González.

TE RECOMENDAMOS