sucesos

En estado crítico tras volcar su coche contra la acerca y un muro en La Laguna

El personal sanitario cree que podría haber sufrido un síncope mientras conducía
Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Hospital Universitario de Canarias (HUC). EP

Un hombre, de 51 años, se encuentra en estado crítico tras volcar su turismo con la acera y un muro en La Laguna (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 20.17 horas de este martes en la Vía de Ronda, a la altura de la Escuela de Idiomas del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), si bien hasta su llegada un técnico de emergencias sanitarias fuera de servicio, que se encontraba en el lugar, comprobó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició las maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios del SUC.

Una vez en el lugar el personal del SUC continuó con la asistencia del herido, que podría haber sufrido un síncope mientras conducía, y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias en estado crítico.

En el vehículo accidentado también viajaba una mujer que no sufrió daños.

En el lugar del accidente también se personaron efectivos del servicio de carreteras, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que colaboraron con los recursos intervinientes y realizaron las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS