sucesos

“Es una atrocidad”: lanzan un cerdo agonizando a la basura en Tenerife

Dado el aspecto que presenta el animal, apuntan a que pudo haber estado enterrado y que, por ese motivo, el animal se encontraba "en schock y con hipotermia"
Este es el estado que presentaba el animal cuando fue rescatado en estado grave de un contenedor de basura en El Tablero. / @cristogil
Este es el estado que presentaba el animal cuando fue rescatado en estado grave de un contenedor de basura en El Tablero. / @cristogil

Un cerdo en estado de salud grave ha sido hallado este miércoles en un contenedor de basura de El Tablero, en Tenerife, según han informado desde el albergue Valle Colino y el animalista Cristo Gil.

“Esta mañana nos dieron el aviso para ir a recoger un cerdo en El Tablero en muy mal estado. Lo habían tirado en un contenedor de basura”, informan desde Valle Colino, el albergue en el que lo han acogido y hospitalizado.

Sin embargo, desde el albergue informan que, de sobrevivir hoy, el animal será tratado por el Cabildo de Tenerife mañana, ya que Valle Colino solo está preparado para cuidar a perros y gatos.

Los animalistas se encuentran consternados ante estos hechos y apuntan que “es difícil entender cómo siguen ocurriendo estas atrocidades”.

Asimismo, Cristo Gil explica que fue un amigo suyo quien encontró al animal en un contenedor de basura de la calle Turilago y que pudo ver cómo el cerdo “pestañeaba y le miraba, y que respiraba como podía”.

Además, dado el aspecto que presenta el animal, apuntan a que pudo haber estado enterrado y que, por ese motivo, el animal se encontraba “en schock y con hipotermia”. También se cree que tiene un golpe en la cabeza.

“Si alguien en el Tablero sabe de quien puede ser que me hable que lo voy a empapelar”, advirtió Gil.

TE PUEDE INTERESAR