sucesos

Evacúan en helicóptero desde Taganana a un hombre que estaba inconsciente en la carretera

El 1-1-2 recibía una alerta en la que se avisaba del estado del varón de 73 años
HELICÓPTERO DEL SUC
Helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC). / ARCHIVO

Un hombre de 73 años ha tenido que ser trasladado desde Taganana esta tarde en un helicóptero medicalizado del SUC a la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ya que presentaba problemas de salud de carácter grave.

Fue a las 18:00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que había un varón inconsciente en la carretera de Taganana, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC realizó la primera asistencia al afectado siguiendo las indicaciones del médico coordinador, hasta la llegada del helicóptero medicalizado.

Bomberos del Consorcio y Polilcía Local habilitaron la zona para el aterrizaje del helicóptero en un terraplén situado junto al Camino Playa El Cardonal.

La ambulancia del SUC trasladó al paciente a este lugar y, tras ser estabilizado, fue evacuado en dicha aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

TE RECOMENDAMOS