sucesos

Golpe al tráfico de drogas en un barrio de Santa Cruz

La investigación se inició gracias a una información anónima recibida en el Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas al menudeo desarrollada en los Alisios, detuvieron a dos hombres y una mujer de entre 38 y 50 años de edad, uno de los arrestados con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los investigadores, a parte de detener a estas tres personas, intervinieron 45 dosis de cocaína dispuestas para la venta inmediata, casi 95 blister de medicamentos para tratar la disfunción eréctil, 860 euros en metálico, una balanza de precisión, un bate, una daga y una catana.

El grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional recibió una información anónima sobre un posible delito de tráfico de drogas en un bar de la zona de Los Alisios y Santa María del Mar.

Este grupo, como ante cualquier información de interés policial ofrecida por los ciudadanos, la puso a disposición de los agentes especializados en la investigación y represión del tráfico de drogas al menudeo.

Los investigadores, a través de los dispositivos establecidos en ambas zonas de la capital tinerfeña, pudieron comprobar que la información era verídica. Al parecer, tres personas estaban cometiendo estos hechos, principalmente a través del bar que regentaba uno de ellos.

Una vez reunidos los indicios necesarios, los agentes explotaron la operación policial. Procedieron a la detención de los tres sospechosos en el barrio de Los Alisios y practicaron tres registros, autorizados judicialmente, en el establecimiento, un sótano y un domicilio particular.

En estos registros fueron intervenidas 45 dosis de cocaína dispuestas para su venta inmediata, 95 blister de un medicamento para la disfunción eréctil, 860 euros en metálico, una balanza de precisión, un bate, una daga y una catana.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinó el ingreso en prisión del principal investigado.

La Policía Nacional recuerda que los ciudadanos pueden facilitar información de interés para la seguridad a través de la sección colabora de www.policia.es o en la cuenta de correo electrónico sctenerife.participacion@policia.es.

El operativo policial fue llevado a cabo por por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, contaron con la la colaboración de Las unidades de guías caninos de la Policía Local de la capital tinerfeña.

TE RECOMENDAMOS