la laguna

La Laguna invertirá unos 60.000 euros en diferentes mejoras en el Mercado

La concejala Carla Cabrera anuncia acciones como la primera guía comercial de la instalación o la sustitución del suelo
La Laguna invertirá unos 60.000 euros en diferentes mejoras en el Mercado

El Ayuntamiento de La Laguna invertirá unos 60.000 euros en diferentes mejoras en el Mercado Municipal, que se pretenden implantar a lo largo del primer semestre de este año, y entre las que destaca la publicación de la primera guía comercial de la instalación. Así lo anunció la concejala del área, Carla Cabrera, quien recordó la reciente puesta en marcha de un sistema de control de aforo y apuntó que a corto plazo se unirán otras acciones, como la renovación del suelo, que “está bastante deteriorado y lo vamos a sustituir, le vamos a cambiar el color por otro más llamativo que resalte también los productos del Mercado y modernizarlo un poco, y con un material más resistente”.

Además, continuó la edil, “otra queja de los comerciantes era que en verano las persianas no llegan hasta el suelo y les entra la luz del sol y tienen bastante calor, y vamos a probar si con unos vinilos microperforados en las cristaleras se reduce”, y si no se buscará otra solución. También se instalará una nueva máquina para fabricar hielo, tras cambiar el año pasado la cámara frigorífica, y “las lonas del exterior también se van a renovar, en 2021 se puso la estructura del techo y ahora se van a poner las lonas laterales, que están deterioradas”, añadió Cabrera.

Destacar que desde el área se publicará la primera guía comercial del Mercado, con todos sus puestos y su oferta, para lo que “en las próximas semanas me reuniré con el adjudicatario para ver la línea en la que queremos la guía y que vayan puesto por puesto hablando con los comerciantes”, explicó la edil. La intención es que salga publicada “como tarde a mitad de año”, añadió, y se editarán unas mil copias en papel, trasladándose toda su información a las redes sociales.

Futuro

Unas medidas encaminadas a atender las demandas de los comerciantes y mejorar la infraestructura del Mercado en su ubicación actual, en lo que se va trabajando en el futuro proyecto en la plaza del Adelantado. Tras haber recogido las demandas de los recoveros sobre el nuevo Mercado, una vez la Isla baje al nivel 3 de alerta sanitaria, se “retomarán las reuniones con los distritos, asociaciones y colectivos” para recabar también sus aportaciones, “y se habilitará una página web donde estará la encuesta para que todo el que lo desee pueda participar”, indicó Cabrera.

TE PUEDE INTERESAR