santa cruz

La playa de Benijo recupera un acceso seguro tras finalizar las obras de las escaleras

La capital aporta el 15% del coste total de 250.000 euros, en una intervención que ha supuesto más de dos años de trabajos
Panorámica de la playa de Benijo, uno de los enclaves más populares del litoral de Anaga.
El alcalde José Manuel Bermúdez, ayer, durante la visita a Benijos. DA

La playa de Benijo, en Anaga, recupera un acceso seguro. Tras más de dos años de obra, desde inicios de este mes de febrero, las escaleras han vuelto a abrirse una vez finalizada la intervención, que ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros.

Este trabajo se ha podido realizar gracias a un convenio entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que el 85% del total, más de 250.000 euros, lo aportaba el Cabildo, encargado también de la ejecución de la obra, y el 15% restante lo ponía el Ayuntamiento. Ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala del distrito Anaga, Macu Fuentes; la de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y varios representantes vecinales, acudió a Benijo para comprobar en persona el acabado de las escaleras que devuelven a la playa a la normalidad tras dos años cerrada a través de este acceso.

El convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo se firmó en 2018, en el marco del programa impulsado entonces por la Corporación insular, Tenerife y el mar. Las obras dieron comienzo en 2020, para paralizarse a los pocos meses debido a problemas de la contrata. Tras varios contratiempos, finalmente se pudieron retomar el año pasado, y darlas ya por terminadas este 2022.

La comitiva municipal recorrió el acceso hasta la playa, a la vez que escuchó las demandas vecinales para mejorar la zona.

TE PUEDE INTERESAR