santa cruz

La playa de Benijo recupera un acceso seguro tras finalizar las obras de las escaleras

La capital aporta el 15% del coste total de 250.000 euros, en una intervención que ha supuesto más de dos años de trabajos
El alcalde José Manuel Bermúdez, ayer, durante la visita a Benijos. DA

La playa de Benijo, en Anaga, recupera un acceso seguro. Tras más de dos años de obra, desde inicios de este mes de febrero, las escaleras han vuelto a abrirse una vez finalizada la intervención, que ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros.

Este trabajo se ha podido realizar gracias a un convenio entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que el 85% del total, más de 250.000 euros, lo aportaba el Cabildo, encargado también de la ejecución de la obra, y el 15% restante lo ponía el Ayuntamiento. Ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala del distrito Anaga, Macu Fuentes; la de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y varios representantes vecinales, acudió a Benijo para comprobar en persona el acabado de las escaleras que devuelven a la playa a la normalidad tras dos años cerrada a través de este acceso.

El convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo se firmó en 2018, en el marco del programa impulsado entonces por la Corporación insular, Tenerife y el mar. Las obras dieron comienzo en 2020, para paralizarse a los pocos meses debido a problemas de la contrata. Tras varios contratiempos, finalmente se pudieron retomar el año pasado, y darlas ya por terminadas este 2022.

La comitiva municipal recorrió el acceso hasta la playa, a la vez que escuchó las demandas vecinales para mejorar la zona.

TE RECOMENDAMOS