el jardín

La Policía publica el audio de una llamada que los estafadores usan para acceder a tu PC: si lo escuchas, cuelga

Las autoridades comparten en Twitter un caso real

El Cuerpo Nacional de Policía ha publicado el audio de una llamada que los delincuentes utilizan para estafarte sin que, prácticamente, te des cuenta. El sonido que vas a escuchar a continuación corresponde a un caso real, en el que los delincuentes se hacen pasar por un técnico de Microsoft.

En realidad, lo que intentan es que instales un programa malicioso en tu ordenador, de modo que ellos puedan acceder a todos tus archivos personales.

Primero, el falso técnico de Microsoft se presenta en inglés y, poco después, le dice a la víctima que espere para que le atienda otra persona en español. Luego, le piden que encienda el ordenador para arreglar supuestos errores. Nada más lejos de la realidad. Cuando la mujer le confirma que tiene encendido el ordenador, le dicen: “Presiona esta tecla de colgar y yo bloquear tu ordenador para siempre, tú no poder trabajar en el ordenador para siempre”.

“Fingen ser técnicos de Microsoft para engañarte y así hacerte instalar un programa malicioso en tu ordenador que les puede permitir acceder de manera remota a todos tus archivos”, señala la Policía Nacional en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR