previa udg tenerife-villarreal

La UDG Tenerife Egatesa quiere ganar al Villarreal para seguir en ‘Champions’

El elenco de Francis Díaz se ve las caras mañana, a partir de las 12.00 horas, con un rival que se ha entonado en las últimas fechas
La delantera de la UDG Tenerife, Martín-Prieto, celebra el gol anotado ante el Madrid CFF. /LaLiga

La UDG Tenerife Egatesa quiere seguir en puestos Champions y para ello debe sumar mañana, a partir de las 12.00 horas, los tres puntos ante un Villarreal que ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros. El grupo de Francis Díaz está inmerso en una impresionante racha de triunfos, ya que ha ganado los últimos ocho partidos en los últimos nueve que ha disputado (24 puntos de 27 posibles).

No existen precedentes entre ambos equipos en el campo de La Palmera, ya que el submarino ascendió el curso pasado a la élite del fútbol femenino español. En el choque de ida, los tres puntos viajaron a Tenerife tras el triunfo por 0-2 con los tantos de Sandra Hernández y Beattie Goad.

El cuadro tinerfeño seguirá contando con las lesionadas de larga duración como Yerliane Moreno, María Estella e Isabel Álvarez, y será el debut de Noelia Ramos ante su afición aunque jugó unos minutos de manera testimonial en el choque de despedida de Aline ante el Sporting de Huelva.

En cuanto al posible once inicial podría estar conformado por Noelia Ramos en la portería. Aleksandra, Patri Gavira, Cubedo y Pisco en la defensa. La línea medular sería para Natalia Ramos, Sandra Hernández y Paola Hernández y las tres jugadoras más ofensivas con Jassina Blom, Martín-Prieto y María José.

El entrenador del Egatesa, Francis Díaz, valoró el choque ante el Villarreal a los medios oficiales del club. “El Villareal es un equipo a tener en cuenta, está muy bien trabajado, puede manejar distintos registros con y sin balón. Sabemos que nos pondrá las cosas muy difíciles en casa, pero esperamos aprovechar ese factor, para conseguir la victoria. El equipo está donde está por méritos propios, y lo que debemos hacer es estar muy concentradas y disciplinadas para batir a un buen rival”.

El Valencia, rival de la UDG Tenerife Egatesa en la Copa de la Reina

La UDG Tenerife Egatesa ya conoce a su rival copero de octavos de final, en su estreno en la competición del ‘KO’ de la presente edición 2021-22. El sorteo emparejó al equipo tinerfeño con el Valencia CF, encuentro que se disputará el próximo miércoles 2 o jueves 3 de marzo, a partido único, en el Estadio Antonio Puchades.

TE RECOMENDAMOS