guerra en ucrania

El ejército de Ucrania resiste en Járkov, la segunda ciudad del país

"Por favor, quédense en casa. La situación es muy tensa", ha dicho el alcalde Igor Terekhov
Un portador de mortero autopropulsado 2S4 Tyulpan de 240mm de calibre se mueve a lo largo de una carretera cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod. EUROPA PRESS
Un portador de mortero autopropulsado 2S4 Tyulpan de 240mm de calibre se mueve a lo largo de una carretera cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod. EUROPA PRESS

El presidente de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sineguboc, ha informado este domingo que las tropas rusas han logrado abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

“Ha habido un avance de vehículos enemigos rusos en Jarkov, incluyendo la parte central de la ciudad”, ha explicado Sineguboc, pidiendo a los ciudadanos que se queden en sus casas.

“Por favor, quédense en casa. La situación en la ciudad es muy tensa”, ha dicho el alcalde de Járkov, Igor Terekhov, después de subrayar que están teniendo lugar enfrentamientos intensos en las calles de la ciudad, según declaraciones recogidas por la agencia ucraniana UNIAN.

Situación “controlada”

Sinegubov ha asegurado que las fuerzas ucranianas controlan “totalmente” la ciudad de Jarkov.

“¡El control de Járkov es completamente nuestro! Las Fuerzas Armadas, la Policía y las fuerzas de defensa funcionan y la ciudad el enemigo está siendo totalmente erradicado de la ciudad”, ha afirmado, según recoge la cadena británica de televisión Sky News.

Este mismo domingo se ha informado de combates tras la entrada de vehículos militares de Rusia en la ciudad y del impacto de misiles contra un gasoducto a primera hora de la mañana.

El Ministerio de Defensa británico ha dado cuenta este mismo domingo de “intensos intercambios” de artillería y de “duros combates” durante la pasada noche en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR