política

Los trabajadores de Oliva Beach y Tres Islas se manifiestan junto a políticos

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprueba por unanimidad una declaración institucional en solidaridad con los empleados de los hoteles
Concentración ante la delegación del Gobierno en Fuerteventura. DA

EFE / Diario de Avisos | Los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, ubicados en las dunas de Corralejo (Fuerteventura), se concentraron ayer en Puerto del Rosario, junto a representantes políticos, para exigir el cierre de los expedientes abiertos a los dos hoteles y, con ello, se “salven” los 700 puestos de trabajo.

Los manifestantes -entre ellos senadores, parlamentarios, alcaldes y el presidente del Cabildo, Sergio Lloret-, se congregaron a las puertas de la Delegación del Gobierno con pancartas donde se leía “Salvar a 700 familias”. Desde allí, partieron hasta las oficinas de la Demarcación de Costas. Previamente, el presidente de la plataforma Salvar el Oliva Beach, Adrián Fernández, transmitió el apoyo de la ciudadanía majorera para que los dos establecimientos sigan con su actividad y generando “bienestar”.

Fue en la víspera de la reunión de los empleados con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ya ha trasladado “todo” el apoyo del Ejecutivo autonómico. Ayer, el pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó por unanimidad una declaración institucional de solidaridad.

TE RECOMENDAMOS